sábado, 15 de mayo de 2010

Remedio casero para reparar el cabello reseco

Existen dos mascarillas caseras para el cabello una compuesta por mayonesa y la otra por aguacate que ayudan a que el cabello reseco quede hidratado y reparado las cuales te describo a continuación:

Mascarilla de aguacate
Ingredientes
1/2 aguacate
1 cucharada de aceite de almendra
1 yema de huevo

Modo de aplicación
Colocar en el recipiente de la batidora, todos los ingredientes y luego se bate bien. Después, se aplica en la cabeza y media hora después se lava con el champú normal


Mascarilla de mayonesa para el cabello maltratado y seco
Ingredientes
1 huevo
1 cucharadita de aceite de oliva
2 cucharadas de mayonesa

Modo de aplicación
En un recipiente se debe mezclar los ingredientes y luego se esparce en el cabello por espacio aproximado de 15 a 30 minutos

Es importante, igualmente, que mantengas el cabello nutrido internamente tomando por lo menos 8 vasos de agua e ingeriendo alimentos que contengan vitamina A y complejo B que ayudan a que el cabello se vea más sano evitando así que las puntas se te abran.


Existen otros trucos de belleza para evitar que el cabello se reseque son los siguientes:

- No te frotes el cabello con la toalla después de lavarlo sino que solo debe secarse ligeramente.

-Tampoco conviene desenredarlo (sobre todo con un peine de dientes estrechos) inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y se puede formarse horquillas con facilidad.

- No use el secador de cabello muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentra de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando. El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menos daño hará

1 comentario:

  1. Yo estoy ayudando a reparar mi cabello con el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals y mi pelo está muy sano, suave y brillante, de todas maneras me preparare las recetas caseras porque quiero que mi pelo este siempre saludable, gracias por los consejos, un beso :)

    ResponderEliminar