sábado, 15 de mayo de 2010

remedio para el acne

Para elminar el acné sin productos medicados, lo primero que debes hacer es mantener el área del rostro limpia. Es necesario lavarte la cara dos veces al día con un jabón neutral.

Además, no debes tocarte la cara con las manos sucias, , tener cuidado con los maquillaje grasosos y preferir el de polvo suelto.

Igualmente, es necesario cambiar a diario la funda de la almohada porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación del acné.

La alimentación es, también, importante para combatir el acné y, por ello, se debe evitar el chocolate y toda comida grasosa. En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales. Debes también tomar mucho agua.


Además de las recomendaciones anteriores, existen tres remedios caseros muy buenos para eliminar el acné que son los siguientes:

• Aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.

• Colocar sobre el grano o barro una o dos gotitas de limón antes de dormir y te lavas al levantarte en la mañana. Es importante que lo apliques durante la noche, ya que durante el día el limón puede manchar la piel si le da la luz del Sol.

• Pelar las manzanas y poner las cáscaras en la zona donde se encuentra localizado los granos y espinillas por espacio de 10 minutos.

• Pasar un diente de ajo crudo sobre el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario