miércoles, 9 de noviembre de 2011

remedio para el dolor de oido

un remedio de abuelas ( y casi siempre son muy efectivos) es entibiar aceite- ojo TIBIO, NO CALIENTE- y poner unas gotitas en el oido.
Otro es ir a una farmacia y comprar gotitas para el oído que tengan cortisona. Como fuera, el dolor de oídos, si es una infección no se pasa en un día o dos, puede tardar hasta tres días o más en irse si hay inflamación. La cortisona corta eso, pero si hay infección necesitaria entonces gotas para el oído que tengan antibiótico.
Otro viejo remedio de abuelas es poner un cucurucho de papel en el oído y prenderle fuego (solían ponerlo a través de un agujero en un plato de papel atorado a unos dos centrímetros del oído) y poniendo la punta EN LA ENTRADA DEL OIDO (NO ADENTRO) El fuego saca el aire que presiona y causa dolor dentro del oído. Ojo, sacar el cucurucho antes de que el fuego llegue al plato, y tener cuidado de no quemar al niño, especialmente su pelo.
Si nada de eso resulta, pues para eso están los médicos.

remedio casero es bueno para destapar oídos debido a la cerilla

REVUELVE AGUA CON AGUA OXIGENADA, CON EL OIDO TAPADO ACIA ARRIBA APLICA UNAS GOTITAS, SENTIRAS LA EFERVECENCIA..... DESPUES VOLTEATE (PARA QUE QUEDE EL OIDO HACIA ABADO Y PONTE UN VASITO EN LA OREJA PARA QUE VEAS TODA LA CERILLITA QUE TE SALE.